Trabajar




12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Gracias por la formación que ofreces en el blog.

    Me gustaría comentarte algo. A principios de 2013 solicité una WHV, que no conseguí. Supongo que el criterio de selección depende del perfil formativo. Y que la formación universitaria, en determinadas áreas productivas o sanitarias, debe ser la más demandada. En mi caso, de momento, solo tengo formación profesional, vocational como la llaman allí. Y el área medioambiental, como "técnico" en gestíón de espacios naturales, educador ambiental, silvicultura, etc. No sé si este tipo de formación profesional está reconocido en Canadá - tampoco sé si lo está en España - por lo que dudo si volver a solicitar la WHV, pues lo cierto es que, quieras o no, genera unas expectativas que luego aumentan la frustración. Es difícil dejar de preguntarse pero ¿por qué yo no?.
    Por otro lado, la opción de ir como turista, "a que te vean", intentar hacer contactos que luego puedan demandarte, me parece, en mi caso, más difícil. En ese caso, si consigues que una empresa se interese por ti ¿es posible cambiar el visado allí, o se debe volver y iniciar todo el proceso desde el país de origen?

    Muchas gracias. Te dejo mi contacto; wolf080@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hum, en principio no seleccionan a la gente por su formacion para la WHV... o al menos que se sepa!, si lo tienen en cuenta para young professional. no te han dado razon por la cual te la han denegado? estas sseguro cumplias todos los requisitos, entregaste todo exactamente segun lo pedian y entraste en el cupo? porque la mayoria de la gente negada es porque su aplicacion llego demasiado tarde... este año me imagino se agotaran en un par de dias,
      si cumples todos los requisitos yo vovleria a probar fijo

      Eliminar
    2. Hola,
      Gracias por la respuesta. En principio no se me decía que me faltase ningún dato, sino que las demandas se habían multiplicado y que mucha gente quedaba fuera. Entendí que podría ser debido al perfil, porque en la solicitud se me preguntaba por la formación y la experiencia profesional.

      Eliminar
    3. hombre no lo se fijo pero estoy casi conven cida que si te han dicho eso es porque tu carta la cogieron cuando ya habian cogido y aceptado el numero limitado. He conocido gente con ninguna formacion y con working holiday asi que a por ello de nuevo y mucha suerte!

      Eliminar
  3. Hola
    En primer lugar felicitaros por el contenido y por el diseño del blog.
    Me gustaría saber si en Canada el tema de la edad 55 años es un inconveniente laboral insalvable o que tipo de consideración tiene.
    También si existe web o Head Hunter especializado para mayores de 55 años
    Gracias.
    http://www.linkedin.com/pub/ferran-culla/8/8a/266

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teòricamente NO, pero en la pràctica SI. Imaginate que en ciertqs empresas practican el acoso moral a personas mayores de 55, para literalmente aburrirlas y que sean las que se vayan para no pagarles la indemnizaciòn.Yo no aconsejo Canadà para inmigrar, todo es una polìtica de marketing y maquillaje de las horrosas condiciones de trabajos para los inmigrantes, mismo con / titulaciones universitarias, yo DESACONSEJO DE FORMA CONTUNDENTE QUEBEC.

      Eliminar
    2. porque no recomiendas quebec?

      Eliminar
  4. primero que nada hola¡ me gustaria saber si puedo tener visa si nunca he estado en canada y no tengo un empleador tampoco visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchos tipos de visa tienes q ver la que mejor se te adapta
      en http://cic.gc.ca tienes todos y cada uno de los posibles visados a los que puedes optar explicados con detalle.

      Eliminar
  5. Hola, somos dos policias españoles, y nuestra ilusión es acabar en Canadá de policías, no sé si alguien podría orientarme en este aspecto, si es más fácil si ya eres policía o cómo podríamos hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
  6. Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.
    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS!
    ————————————-

    ResponderEliminar